martes, 18 de octubre de 2011

Terrorismo de Estado en la RFA


En un 18 de octubre de 1977, el pueblo de la República Federal alemana vio uno de los casos más claros de terrorismo de estado, cuando la policía alemana asesinó a 3 miembros de la RAF (Facción del Ejercito Rojo) que estaban encarcelados por sus actos "terroristas", encubriendo todo esto con un supuesto suicidio colectivo.


La mañana del 18 de octubre fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres de los prisioneros de la famosa banda Baader-Meinhof, cada uno en su respectiva celda (Andreas Baader, Gudrum Ensslin y Jan-Carl Raspe) muertos a causa de un disparo de bala dos de ellos y la otra ahorcada en su celda. Se intentó asesinar también a Imgard Möller hiriendole gravemente de bala pero sin darle muerte, este sigue defendiendo en la actualidad que no se trató de un suicidio, como afirman las autoridades pertinentes, sino de un intento de asesinato por parte de la policía.

El grupo fué conocido por alcanzar un amplio apoyo popular por sus posiciones ideológicas (contra la guerra de Vietnam entre otras).

Desde aquí nos gustaría expresar nuestra condena a estos actos de autentica barbarie por parte de las autoridades de un gobierno supuesta mente democrático (de lo que tanto presumían con sus vecinos del este) como el de la República Federal Alemana.

 Anagrama de la banda 

Tumba de los tres presos

No hay comentarios:

Publicar un comentario