El partido comunista


Las Juventudes Comunistas de Andalucía en Mairena son el referente juvenil del Partido Comunista de Andalucía en Mairena, que a su vez como parte del PCE forma parte del Movimiento Político y Social Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía, por lo tanto la JCA es una organización integrada de pleno en Izquierda Unida.

El Partido Comunista de Andalucía en Mairena, como parte del PCE, se define marxista revolucionario, y esto significa, en palabras del propio Marx, que como comunistas nuestro interés no es otro que el propio de los trabajadores y trabajadoras por su emancipación.

Es, por tanto, aspiración permanente de este Partido constituirse en forma superior de organización de la clase obrera, y en interprete permanente de los intereses generales y concretos del pueblo.

El principal instrumento que los y las comunistas empleamos para dicha interpretación es el análisis materialista y dialéctico de la realidad, que permite conocer las posibilidades de la clase obrera en cada momento, ajustando nuestra estructura y fisiología de Partido a las necesidades estratégicas.

El PCA, a través de este Congreso aplica los principios marxistas del PCE a la realidad específica de Sevilla, pero en interés de la clase obrera internacional, tendiendo a la unidad del movimiento comunista, que es en esencia internacionalista.