¿Quiénes somos?




La JCA de Mairena es una organización política de cuadros, combativa y revolucionaria cuyo ámbito de trabajo es la juventud sevillana. La JCA Mairena es el órgano juvenil del Partido Comunista de Andalucía en Sevilla y desarrolla una amplia actividad de cara a impulsar la organización y movilización de la juventud de Mairena hacia la lucha por sus derechos y reivindicaciones, el internacionalismo proletario, la paz, y la construcción de la sociedad socialista.




¿Como pensamos?


La JCA de Sevilla se basa en los principios del marxismo-leninismo y se enriquece de todas las luchas revolucionarias de la clase trabajadora española y de sus grandes dirigentes comunistas, como Enrique Líster y José Díaz.


La JCA de Sevilla es una Organización laica, feminista y republicana, que rechaza toda discriminación por raza, religión, sexo, nacionalidad o cualquier otra.


Defendemos un modelo de Estado basado en una República Socialista, que oriente sus políticas a favor de la clase trabajadora, que permita a la clase obrera el acceso a los medios de producción y al conocimiento cultural y científico.


¿Qué hacemos?

Dentro de la JCA de Mairena del Aljarafe realizamos actividades de diferentes índoles, desde los actos más solemnes como asambleas o conferencias hasta de carácter lúdico.


Algunas de nuestras actividades son:


-Actividades políticas: Desde la asistencia a manifestaciones, marchas y concentraciones hasta las asambleas locales. Por supuesto, aquí se incluyen actos propagandísticos como la pega de carteles o el reparto de octavillas.


-Charlas de formación: Para luchar contra el sistema capitalista debemos conocerlo y para ello se organizan periódicamente charlas en las que delegados provinciales nos enseñan todo lo necesario para combatir y eliminar este sistema tan injusto. En este tipo de actividades encontramos también la visualización de vídeos de carácter político acompañados de un debate.


-Actos lúdico-culturales: Dado que somos un grupo de jóvenes, y en nuestra condición se encuentra el ocio como forma de entretenimiento. Por tanto desarrollamos diferentes actos para disfrute y entretenimiento para nosotros y para nuestros amigos, dado que la entrada es libre y gratuita. Entre estas actividades encontramos: partidos de futbol, torneos de cartas, torneos de play...


-Eventos de mayor tamaño: Desde la JCA se organizan diferentes eventos de carácter local o provincial en la que se necesita a la juventud para colaborar. Ejemplos de ello pueden ser las fiestas locales de los diferentes pueblos, conciertos o espectáculos de otros tipos.