sábado, 22 de octubre de 2011

Ante el asesinato del Coronel Muammar el Gadaffi




Manifiesto del PCE:

"Ante la muerte anunciada por el Consejo Nacional de Transición de Muammar Gaddafi, en circunstancias más que dudosas, el PCE exige a la ONU, a la UE y al conjunto de la comunidad internacional que se clarifique cuanto antes cómo ocurrió. Nos encontramos en plena campaña de intoxicación de los medios de comunicación oficiales, que dan informaciones contradictorias sin el más mínimo rubor, intentando librar de responsabilidad a la OTAN, como si su intervención en la guerra de Libia no existiese, y hablando con un total cinismo de guerra civil.

El derecho internacional, inculcado continuamente por el imperialismo, parece no existir ya de facto ante tanta vulneración y tanto silencio.

La gente de este país, de Libia, país desgarrado por una guerra sangrienta y destructiva, tiene derecho a la democracia, el respeto de los derechos
humanos y a la justicia, y también a la seguridad y sobre todo a la soberanía.


Desde el PCE exigimos la retirada total e inmediata de todas las fuerzas de la OTAN, la formación de una comisión internacional que investigue la actuación de los denominados rebeldes, y que no queden los crímenes, ningún crimen sin resolver y sin que paguen los culpables."

Secretaría política internacional del PCE

Meyer (IU) habla al respecto: "Con la ejecución de Gadafi culmina la apuesta militarista de la OTAN"

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer ha condenado "el ataque perpetrado por la aviación de la OTAN fuera del mandato de las Naciones Unidas a un convoy en el que presumiblemente iba Gadafi". 

Para el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, "la guerra de Libia nunca debía de haberse producido, sino que se tenían que haber resuelto las diferencias internas mediante la acción diplomática, tal como reclamaron la Unión Africana y otros países del mundo".

"Con la ejecución de Gadafi culmina la apuesta militarista de los países miembros de la OTAN para garantizar el control de los recursos naturales y poder tener presencia de los Estados Unidos en la orilla sur del mediterráneo, mediante el despliegue del AFRICOM (el Comando Unificado Combatiente del Departamento de Defensa de EEUU en África)".

"El objetivo de la actuación de la OTAN durante todo el conflicto no era proteger a la sociedad civil, sino convertirse en la fuerza aérea de los rebeldes para aniquilar físicamente a los llamados "leales" y al propio Gadafi", declaró. 

Por ello, "desde Izquierda Unida condenamos claramente esta actuación, que tenía la clara finalidad de acabar con la vida de Gadafi para evitar que fuera sentado en un banquillo y declarara ante tribunales internacionales".

¡OTAN NO! ¡BASES FUERA!
Asimismo, el europarlamentario de IU se encontraba esta mañana en Sevilla, donde ha comparecido a las puertas de la Delegación del Gobierno, junto con José Luis Centella, cabeza de lista 
de IU por esta provincia para las próximas elecciones generales y secretario general del PCE. 

Para Meyer, responsable de política internacional de Izquierda Unida, "la decisión gubernamental de situar en la base de Rota la parte naval del escudo antimisiles debía ser consultada en las Cortes generales y sometida a referéndum porque con estos actuaciones se emite una señal en contra del sentido común y de la necesidad del desarme mundial". 

Por ello, IU propone que sea considerado "delito contra la humanidad cualquier decisión que apoye la carrera de armamentos o de aquellos gobiernos que tengan arsenales de armas de destrucción masiva": "Ningún gobierno debe actuar como ha actuado el Gobierno español para incentivar la carrera de armamentos. Es hora de que Andalucía se levante porque no puede sostener estas dos bases militares norteamericanas Morón y Rota". 

"El escudo de Rota no es un escudo defensivo porque la OTAN en la Cumbre de Lisboa ha planteado que no renuncian al uso del armamento nuclear. Por tanto, es un escudo que forma parte de la agresión. Vamos en sentido contrario a la lógica que demanda la situación internacional", concluyó Meyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario