jueves, 12 de diciembre de 2013

Madiba, una historia de lucha por la igualdad

Madiba, que es como muchos conocían a Nelson Mandela, pasó toda su vida comprometido con la igualdad. Su lucha contra el apartheid le convirtió en uno de esos hombres imprescindibles que luchan todos los días, y será recordado como uno de los grandes protagonistas de la historia por la liberación y la lucha contra la segregación racial y por la libertad y la paz.

Mandela es para muchos sudafricanos y para muchas personas en todo el mundo un ejemplo de dignidad y lucha. Un ejemplo en todos los sentidos, y hoy queríamos desde la JCA de Mairena rendir nuestro pequeño homenaje a este activista con mayúsculas aunque sea a través de estas humildes palabras. Ya le han dado muchos premios internacionales muy importantes, le han hecho estatuas y le han nombrado incluso doctor honoris causa en diversas universidades. Nosotros sólo podemos darle las gracias, mostrarle toda nuestra gratitud por su dedicación a la lucha. Y la mejor forma de agradecerle su dedicación es practicar su ejemplo, continuar su lucha. No hay mejor homenaje que la lucha por la paz, la libertad de los pueblos y la igualdad en todos los sentidos.

Queremos acabar con el extraordinario discurso que el compañero Raúl Castro dirigió hacia Nelson Mandela hace sólo unos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario