viernes, 10 de febrero de 2012

JOSÉ LUIS CENTELLA AUGURA A RAJOY QUE “PODRÁ APROBAR UNA REFORMA LABORAL PERO NO EVITAR QUE LA GENTE RESPONDA EN LA CALLE, Y AHÍ ESTAREMOS TAMBIÉN NOSOTROS”

Texto íntegro de la pregunta y réplica del portavoz de IU al presidente del Ejecutivo en la Sesión de Control al Gobierno (8-2-2012)

PREGUNTA: Señor presidente del Gobierno ¿qué reforma laboral piensa presentar a este Parlamento que usted mismo cree que merece una huelga general?

RÉPLICA: Señor presidente, seguimos sin saber qué es lo que va a proponer. Lo que le hemos escuchado es pedir a los españoles y a las españolas que tengan paciencia, que esperen. Usted podrá esperar, la Banca podrá esperar, pero los más de 5 millones de parados no pueden esperar, los cientos de miles de personas que son desalojadas de sus viviendas, no pueden esperar, por tanto, usted hoy aquí no puede pedir paciencia a los españoles que están en el desempleo.

Usted hoy aquí tiene que traer propuestas para crear empleo, aquí y ahora. Por eso creemos que la reforma laboral no va a crear empleo aquí y ahora. La reforma laboral va a abaratar el despido, lo que creará más parados, y va a ser más fácil y más flexible el despido, por tanto, lo que va a hacer es cambiar empleo estable por empleo precario.

Lo que hace falta es una reforma del modelo productivo; lo que hace falta es afrontar la creación de empleo. Usted podrá traer aquí una reforma laboral que apruebe con su mayoría absoluta -por cierto, mayoría absoluta que no le han dado los votos sino una Ley Electoral tramposa-, pero con eso lo único que conseguirá… Sí, señorías, ustedes tienen 26 escaños regalados por la Ley Electoral y se lo recordaremos hasta el final de legislatura.

Ustedes podrán aprobar una reforma laboral, pero usted no podrá evitar que la gente responda en la calle; usted no podrá evitar que la gente salga a la calle reclamando sus derechos. Y ahí estaremos también nosotros, en la calle con la gente y oponiéndonos a su reforma laboral que va a hacer más débil y todavía más dependiente a nuestra economía. Muchas gracias.

Extraido de: PCA-Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario