miércoles, 10 de noviembre de 2010

Como ayer explicaba, el Frente Polisario estima que hay 10 muertos, 723 heridos y 159 desaparecidos. La cifra de muertos aumento ayer por la tarde, otros 8 saharauis fueron asesinados, entre ellos, un niño de 7 años. Mientras tanto, la comunidad internacional comienza a mostrar diferentes reacciones: México ha pedido a la ONU que convoque al Consejo de Seguridad por la crisis del Sáhara. Por otra parte, el Ministro francés de exteriores ha calificado de "muy graves" los enfrentamientos en el Sáhara, y ha condenado la expulsión de un diputado francés. Por su parte, el Gobierno español guarda silencio, como hizo ya hace muchos años cuando el Sáhara fue ocupado siendo territorio español y abandonado a su suerte. Las políticas de Marruecos son impedir a la prensa viajar al Sáhara, hechar a todos los políticos de otros países, y, más concretamente, impedir que haya testigos de la masacre que puedan tener alguna repercusión. Mientras tanto el el Sáhara Occidental continúa la batalla.









Sagún la Oficina del Ministerio de Territorios Ocupados de la RASD, ayer martes, 9 de noviembre, a las 15.30 h. se encontraron los cuerpos inertes de tres saharauis a la orilla del río Saguia el Hamra. Dos de ellos muertos a disparos con arma de fuego y otro por aplastamiento con coche. Alrededor de las cinco de la tarde, un niño saharaui de siete años resultó muerto en el barrio de Duerat. Esta muerte es resultado de la violencia con la que actúan las milicias de colonos dirigidas por la policía y las agresiones que ejecutan tras los allanamientos de morada.

Entre los barrios Hay El Awda y el río Saguia el Hamra, fueron encontrados muertos cuatro saharauis de los que se está procediendo a su identificación. También se atacó a un sindicalista saharaui en El Aiun ocupado, según la Confederación Sindical de los Trabajadores saharauis (CSTS). El ataque se produjo a las 14 h. cuando la policía marroquí acompañada de colonos, comenzaron a insultar y amenazar con armas blanca Eddie Sidi Ahmed Moussa Secretario General de la CSTS y su hija Badra.

Las movilizaciones en el Sáhara continúan, así como los asesinatos a saharauis, y la represión por parte de la policía y los colonos que amenazan a la población saharaui y la agrede con atropellos, gases lacrimógenos, golpes, torturas, detenciones, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario